viernes, 4 de mayo de 2018

¡POR LA DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS!





               


          Un sistema de pensiones públicas viable para el presente y el futuro es fundamental para toda la clase trabajadora. Por ello, el derecho a una pensión digna lo debemos de exigir y defender con contundencia en las calles y en nuestros centros de trabajo.
           
Desde mediados de los años 80 el sistema público de pensiones ha sufrido ataque tras ataque, gobernara quien gobernase: ampliación de los años de cálculo de la base de cotización, prolongación de la vida laboral hasta los 67 años, descapitalización del fondo de reserva de la Seguridad Social, introducción de los factores de sostenibilidad por Zapatero y su adelanto por el gobierno de Rajoy... Estos son claros ejemplos de los ataques contra nuestras pensiones a la vez que se favorecía su privatización, por ejemplo eliminando trabas a los fondos de pensiones para engordar los beneficios de la gran banca.
            
Un sistema público de pensiones que garantice una justa distribución de la renta debe sostenerse en empleo digno y de calidad y en solidaridad y justicia social. Para ello es fundamental la derogación de las dos últimas reformas laborales y de la Ley 23/13 de regularización del factor de sostenibilidad e ir a una edad de jubilación de 60 años (y su posterior reducción). Además, hay que eliminar el tope máximo de base de cotización (situado actualmente en 3.751 euros/mes) que impide recaudar de las rentas más altas más de 30.000 millones de euros. También hay que luchar eficazmente contra el fraude y los paraísos fiscales, y aumentar los impuestos a las grandes empresas y las mayores fortunas, así como estatalizar bajo control obrero los sectores claves (y rentables) de la economía.
            
El robo de la renta de la clase trabajadora se ha generalizado y ya no sólo afecta a las pensiones públicas: la introducción de copagos en medicamentos, el decreto del medicamentazo, la pobreza energética o los cada vez más insostenibles precios de la vivienda son ejemplos de cómo los capitalistas se están apoderando de nuestras rentas. ¡Hay que pararlos!

Desde el Colectivo Acción Anticapitalista hacemos un llamamiento para luchar por una existencia digna y una mejor redistribución de la riqueza. Unamos todas las luchas sociales hacia una gran huelga general que eche a los gobiernos de la corrupción y los recortes e impulse el poder popular desde abajo.

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

Comunicado de Colectivo Acción Anticapitalista sobre la defensa de las pensiones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario