martes, 22 de marzo de 2016

La Plataforma Andaluza Contra La Guerra sale a la calle!



El 17 de marzo de 2016, las calles del centro de Sevilla fueron ocupadas por la manifestación que hizo la Plataforma Andaluza contra la Guerra
Salimos a la calle para protestar contra las guerras que, de nuevo, azotan varias zonas de nuestro planeta y que, en esta ocasión, están generando la mayor crisis humanitaria en Europa desde la Segunda Guerra MundialMillones de personas buscan en Europa un futuro en paz y esperanza, dándose de bruces con la dura realidad de una Unión Europea (UE) fortaleza asesina. Así la migración de muchas personas termina en la muerte, tanto de personas adultas como de niñxs
La última ocurrencia de la UE para librarse de las personas migrantes ha sido un acuerdo fuera de la ley internacional para expulsarlas a Turquía sin respetar los Derechos Humanos.
La Plataforma Andaluza Contra la Guerra también salió a la calle para protestar contra las medidas antiterroristas de las instituciones europeas que están propiciando actitudes islamófobas y recortes de libertades laborales y civiles, incluido el Estado EspañolTambién salimos a la calle para protestar por el uso de las bases militares de Morón de la Frontera y Rota (Andalucía) en las guerras imperialistas, como Siria.
La manifestación salió de Plaza Nueva tras hacer una previa concentración donde se gritaron varios eslóganes a favor de lxs refugiadxs y contra la guerra, para luego salir en dirección a Las Setas. Se escucharon eslóganes a favor de las personas migrantes, contra el recorte de libertades y contra el racismo y la xenofobia. Una vez en Las Setascolocamos velas en honor a las víctimas de las guerras y las migraciones y se leyó el comunicado a dos voces, una masculina y otra femenina.
Desde el Colectivo Acción Anticapitalista (CAA) animamos a todos los colectivos y a todas las personas, que crean que otro mundo es posible, a que se sumen a la Plataforma para parar las guerras y sus consecuencias.
¡¡¡No a la guerra!!! ¡¡¡Refugiadxs bienvenidxs!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario