miércoles, 20 de julio de 2016

Comunicado de solidaridad con la movilización de la clase trabajadora y de la juventud francesa contra la ley El Khomri



Hace ya más de tres meses que la clase trabajadora y la juventud francesa lleva luchando contra la nueva reforma laboral impuesta por el gobierno “socialista” de François Hollande. Su lucha está siendo ejemplar. Varias jornadas de huelga y manifestaciones estatales están mostrando la determinación de los y las trabajadores. Pero más allá de eso, son las huelgas “reconducibles” de algunos sectores importantes de la economía las que están poniendo contra las cuerdas a dicho gobierno.

La clase trabajadora francesa está mostrando el camino a seguir para luchar contra las políticas de ajustes impuestas por la Troika. La huelga sigue siendo una herramienta central para cambiar nuestras vidas. El poder que tenemos los que producimos las riquezas es inmenso a partir del momento en que tomamos consciencia del mismo. Si producimos las riquezas tenemos el poder de bloquear la sociedad y de ese modo presionar, en un primer momento, a los gobiernos de turno a que den marchás atrás con sus políticas antisociales, pero también, significa que tenemos el poder de hacer funcionar la sociedad en base a nuestros intereses de clase. Quien alguna vez dijo que la clase trabajadora estaba muerta, estará comprobando que no es así.

Si la clase trabajadora y la juventud francesa consiguen una victoria echando para atrás la ley El Khomri, estaremos en mejor disposición para hacer frente a las políticas de recortes que están por venir aquí gobierne quien gobierne después de la elecciones generales del 26J.

Su victoria es por tanto nuestra victoria. El movimiento parece que no va a desaparecer con el verano sino que seguirá presente durante el mes de julio y en septiembre. Por todo ello, desde las Marchas de la Dignidad queremos mostrar públicamente nuestra solidaridad con la lucha de l@s compañer@s franceses.

Andalucía, julio de 2016

Coordinadora Andaluza de las Marchas de la Dignidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario