martes, 1 de mayo de 2018

1 de Mayo UNAMOS LAS LUCHAS, echemos a los gobiernos corruptos



UNAMOS LAS LUCHAS, echemos a los gobiernos corruptos

Hoy día 1 de Mayo, Día Internacional De l@s Trabajador@s, desde el Colectivo Acción Anticapitalista queremos dejar constancia de lo importante que es la lucha de la gente trabajadora.  Seguimos sufriendo los gobiernos corruptos del PP y el PSOE en los gobiernos central y andaluz. Gobiernos que hacen que la recuperación macroeconómica solo llegue a unos pocos, los grandes empresarios y banqueros, mientras que la gente trabajadora seguimos sufriendo el desempleo y la precariedad. Son muchos los ejemplos de luchas laborales y sociales que, de una forma más o menos aislada, se están desarrollando: desde la lucha de las plantillas de los grandes centros logísticos de H&M y Amazon, a cientos de luchas en pequeñas empresas, pasando por los movimientos por unas pensiones dignas, contra la creciente represión estatal y contra la opresión machista. La clase dirigente no lo tiene fácil para avanzar en sus reformas anti-sociales: el gobierno de Rajoy es un “gobierno zombi” incapaz de aprobar leyes. En este contexto, tenemos que crear puentes entre las diferentes luchas y salir a las calles a manifestarnos y luchar por nuestros derechos. Tenemos que pasar de reivindicaciones económicas a reivindicaciones políticas hasta echar a los gobiernos corruptos. ¡¡¡Llamemos a una huelga general tanto en Andalucía como en el Estado Español, para expulsar a los gobiernos de los recortes y la corrupción!!!

Una vez más hacemos referencia a las Marchas de La Dignidad, un espacio muy útil para confluencia de las luchas bajo el lema: Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

Dignidad mostrada por los hombres y mujeres de nuestra tierra, y de tantas otras, que entienden el reconocimiento de la lucha como garantía del derecho al trabajo, a una jornada laboral que facilite la conciliación familiar, a recibir un salario y prestaciones suficientes para mantener una existencia digna. En definitiva a una mejor y más justa redistribución de la riqueza y recursos que entre todas generamos. Porque no podemos olvidar que nos están engañando.

Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas; Defendamos nuestras pensiones públicas de hoy y mañana. ¡NO MÁS RECORTES!

Marea Roja; Por una salida anticapitalista y un sistema podrido. Basta de paro y precariedad. ¡REPARTIR LOS TRABAJOS, PROHIBIR LOS DESPIDOS!

Marea Violeta; Contra todas las violencias machistas. ¡NOS QUEREMOS LIBRES Y VIVAS!
Marea Verde; Defendemos nuestra educación pública ¡Escuela pública de tod@s y para tod@s!
Marea Blanca; Contra los recortes vengan de donde vengan, para frenar la privatización en cubierta de nuestra sanidad pública y para acabar con las listas de espera indignas en Andalucía. Por una sanidad pública, gratuita y universal. ¡NI UN RECORTE MÁS!

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario