domingo, 1 de julio de 2018

Manifestación feminista contra la manada Sevilla 27/06/2018


Movilización contra el machismo sistemático

Ayer volvimos a las calles.

El jueves recibimos otro golpe, uno más, de los muchos recibidos y los muchos que sabemos que aún nos quedan por encajar en esta guerra que hemos declarado al sistema capitalista y su machismo.

Acusados de agresión sexual, condenados por abuso sexual y con sentencia de 9 años de prisión. Pero vuelven a sus casas.

Ya están en la calle.

Pero la calle no es suya, es nuestra, y allí presentaremos batalla.

Van 32 mujeres ASESINADAS por violencia machista en 2018 en  el Estado español, son denunciadas 3 violaciones al día, y solo una de cada 8 violaciones se denuncian. Y la justicia patriarcal nos devuelve a 5 violadores más a la calle.

Estamos en guerra compañerx.

Nos matan, nos maltratan, nos violan, nos usan como objetos… y quedan impunes, dando ejemplo de lo que se puede hacer casi gratis, violarnos. Y están armadxs, porque están en fuerzas de seguridad, en órganos de justicia… SON parte del sistema.

Encierran a la persona a la que violaron en Madrid y a ellos les liberan. Confían en ellos cinco, en que no huirán, que no volverán a violarnos… “nuestra” justicia está confiando en 5 violadores con nuestras vidas como garantía.

El mensaje a las mujeres por parte del sistema fue claro: NO quieren protegernos, nos dejan solas compañeras.

Y la rabia, la frustración, la indignación, la justicia, la dignidad y, sobre todo, el amor, la solidaridad  y la sororidad, nos empujaron un día más de forma irremediable a salir juntxs, como siempre, a nuestro sitio de lucha y con nuestrxs compañerxs.

Y allí estábamos ayer, ocupando uno de nuestros lugares en la sociedad, gritando que no queremos violadores en nuestras calles, que se acabó la justicia patriarcal, que no tenemos miedo, y que la creemos. A ella y a todas las guerreras.

Que vamos a muerte, porque nos va la vida en ello. Porque nos asesinan a diario y no hay cambio.

Exigimos al sistema que use las herramientas que tenga para protegernos por igual, o que las invente. Y si no aseguran nuestra protección, usaremos nuestras armas. Nos protegeremos nosotras. Seguiremos luchando. Que nadie piense que nos quedaremos quietxs esperando que sistema despierte…

Ayer fuimos miles lxs guerrerxs que salimos, más la fuerza de las asesinadas que nos faltan.

Personas que luchamos una vez más contra una resolución judicial de un sistema que no nos representa, ni nos protege. Un sistema que no nos da lo que es nuestro: la libertad.

Y seguiremos saliendo, a NUESTRAS calles, hasta acabar con el capitalismo y el patriarcado. Hasta que entiendan que somos más, más fuertes, más libres, más valientes. 

Y que exigimos un sistema nuestro, feminista, donde la igualdad sea la bandera y la base de la justicia real.

Nadie está solx en esta guerra.

Nosotrxs somos la manada compañera.

Alma Blanco Cazorla, miltante de Colectivo Acción Anticapitalista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario